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Pruebas precisas de carga de EV con MFT 1741 Plus y EVCA 210

Con el aumento de la demanda de vehículos eléctricos (EVs), también aumenta la necesidad de puntos de carga de vehículos confiables y seguros. Como ingeniero, es crucial asegurarse de que estos puntos de carga se prueben a fondo antes de ser utilizados. En este artículo, veremos cómo probar puntos de carga de vehículos utilizando el MFT 1741 Plus y el adaptador de carga de vehículos EVCA 210.

EVCA210

Ensayos

Prueba de bucle de tierra

La prueba de bucle de tierra es crucial para verificar el cableado eléctrico entre el punto de carga y la terminal de tierra principal. Para realizar esta prueba, necesitaremos utilizar el MFT 1741 Plus en su configuración normal, colocándolo en LPE y la función Z. Si estamos probando a través de un punto de carga de vehículos con un monitor de CC de seis milíamperios, deberemos cambiar la configuración presionando la tecla de modo para cambiar del modo uno al modo dos, que utiliza el símbolo B en la parte inferior de la pantalla. Esto nos permitirá realizar la prueba a través del monitor sin activarlo.

La prueba automática de RCD

es esencial para verificar que el interruptor de corriente residual (RCD), esta se activa y desactiva correctamente en el punto de carga del vehículo eléctrico. Para realizar esta prueba, simplemente configuramos el MFT 1741 Plus en Auto y EVCA 210, lo que iniciará seis pruebas de CA seguidas de dos pruebas de rampa de CC. La prueba se ejecutará como de costumbre haciendo los dos medios tiempos. De 0 y 180 grados que no deberían activarse y luego pasará a la prueba de un tiempo donde se activará.

A diferencia de las pruebas de RCD normales, debemos esperar a que el punto de carga se restablezca, lo que puede tardar más tiempo dependiendo del tipo de punto de carga utilizado y su velocidad de restablecimiento. Una vez que se restablece, se activará casi de inmediato y deberemos restablecerlo volviendo a A y colocándolo en C en el EVCA. Luego, la prueba continuará con la segunda mitad y al finalizar, aparecerá “FIN” en la pantalla del equipo.

Podremos ver las lecturas tomadas durante la prueba al desplazarnos hacia abajo en la pantalla del MFT 1741 Plus.

Llevamos a cabo ensayos en la universidad José Simeón Cañas UCA de El Salvador.

Cosas buenas del equipo:

  1. El MFT 1741 Plus es un equipo confiable y fácil de usar.
  2. El adaptador de carga de vehículos EVCA 210 es compatible con una amplia gama de vehículos eléctricos.
  3. Las pruebas de bucle de tierra y de RCD automático se realizan de manera eficiente y precisa con este equipo.
  4. Los resultados de la prueba se pueden ver claramente en la pantalla del MFT 1741 Plus.
  5. La prueba es exhaustiva y garantiza la seguridad de los usuarios del punto de carga.
  6. El equipo permite realizar pruebas a través del monitor de CC del punto de carga sin activarlo.
  7. La prueba automática de RCD se adapta fácilmente a diferentes tipos de puntos de carga.
  8. La espera necesaria para que el punto de carga se restablezca durante la prueba automática de RCD asegura que se verifiquen todas las posibles situaciones de falla.
  9. La prueba de bucle de tierra y de RCD automático se pueden realizar con un solo equipo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
  10. La combinación del MFT 1741 Plus y el EVCA 210 permite una prueba completa y precisa de los puntos de carga de vehículos eléctricos.

Tony Wiljanden

Soy inventor con patente en un equipo mecánico, soy empresario y emprendedor con reconocimientos internacionales y nacionales, he programado software y lo he liberado gratuitamente al mundo. Actualmente me encargo de la Dirección de las estrategias de comunicación institucional de las empresas que he creado. Me encanta viajar, cocinar, leer y escribir.

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